Diogo Pescatorez se ha encadenado al Consulado de Honduras en Tenosique, Tabasco, en huelga de hambre para urgir al consulado que lo dejen regresar a México donde él ha vivido por más de 12 años. La organización Diversidad Sin Fronteras está monitoreando su caso y lanzaron una petición para apoyar a Diogo.

Aquí va el texto de la petición en Change.org:

“Diogo es un chico huérfano, gay, afro-descendiente, e indocumentado que ha vivido en Monterrey, Mexico por mas de doce años.

“Hace ya un año, Diogo fue injustamente detenido por la policía en Monterrey y fue enviado a Migración encarcelado en condiciones inhumanas en Monterrey y Veracruz. Después de tres meses, Diogo fue deportado a Honduras a un país en el cual no tiene ningún familiar o amigos que lo reconozcan. El mismo día de su deportación, Diogo salió de regreso a México hacia el único país que él reconoce como su hogar.

More:  'Tripping out of the closet' in Pharr, Texas

“Diogo ha intentado viajar hacia Monterrey más de cinco meses y ha sido detenido por migración. En su última detención por el Instituto Nacional de Migración Diogo intentó suicidarse y fue liberado sin ningún seguimiento de su caso, simplemente para evitar ninguna sanción contra dicha institución.

“Diogo fue asaltado y golpeado por dos grupos de crimen organizado pero dada su condición como huérfano ningún gobierno lo reconoce y por esta razón el no puede comenzar ningún trámite porque el consulado de Honduras no lo quiere reconocer ni como Hondureño, ni como apátrida. El ya estado en Tenosique, Tabasco por más de siete meses huyendo de sus agresores y viviendo día al día con las ayuda de personas locales que le ofrecen su hogar y comida.

More:  Exploring the Rio Grande Valley through music: Playlist #2

“¡Necesitamos tu ayuda! Tenemos que poner precisión a todos los consulados y embajadas de Honduras para que Diogo sea reconocido por esta institución.

“¡¡¡¡No más irregularidades!!!!

“La meta de Diogo es simplemente llegar seguro a Monterrey donde se encuentra su familia adoptiva y sus amigos. Si para el Jueves no se le ha reconocido Diogo comenzará una huelga de hambre hasta que sea ayudado y reconocido en este país. Diversidad Sin Fronteras mantendrá informado a todo el mundo de esta injusticia por medio de instituciones y crimen organizado.”

La petición ha sido compartida en las redes sociales: