Queremos construir una plataforma multimedios bilingüe que confronte los principales medios de comunicación sobre el Valle de Rio Grande, la región al extremo sur a lo largo de la frontera entre Texas y México. Nuestra plataforma estará basada en línea, la cual publicará videos, transmitirá en vivo, hará podcasts y artículos. Desde cultura hasta el arte culinario, de música a política, de temas LGBTQ hasta temas de inmigración, les presentaremos contenido auténtico e iniciaremos una nueva era de medios de comunicación para servirle a la comunidad.

En el Valle, estamos orgullosxs de nuestra cultura fronteriza, única, una vibrante mezcla del sur de Texas y el norte de México. Como una comunidad que se nutre del poder y la influencia de más de un millón de inmigrantes y personas de color, el Valle simboliza una oportunidad para muchos de re-imaginar y escribir su propia historia.

Pero los principales medios de comunicación sólo hablan de nuestra región fronteriza en márgenes limitados que en su mayoría se enfocan en estereotipos e historias que malinterpretan quiénes somos. Nuestras identidades a menudo son filtradas, y manipuladas con fines comerciales y políticos, o mal representadas a escala nacional. Nuestra ubicación geográfica en la frontera de Texas-México, nos convierte en un blanco atractivo para una política peligrosa, y esto ha alentado a otrxs a tratar de hablar por nosotrxs o suponer que entienden qué es lo mejor para nuestra región.

Necesitamos una plataforma de cobertura de noticias que cambie el poder de construir narrativas de los medios corporativos y los principales medios de comunicación hacia los miembros de la comunidad. Al crear nuestra propia plataforma que re-inventa la relación de los medios de comunicación con la comunidad, desafiaremos los estereotipos ​​y esos márgenes superficiales que los principales medios de comunicación han hecho populares. Los miembros de la comunidad, no grupos externos o personas desconectadas de nuestra región, son quienes decidirán cómo, cuándo y cuáles son los artículos publicados.

Apoya a Neta en nuestra página netargv.com, y síguenos en Facebook, Twitter, y Instagram.

Para preguntas o solicitudes, manda un correo a la@netargv.com.